
Carabineros del O.S.7 Atacama, apoyados con el can detector de drogas Gorky, lograron sacar de circulación 26 kilos 600 gramos de ketamina, con avalúo de 266 millones de pesos.
Así lo destacó el Subprefecto Administrativo Teniente Coronel Guillermo Moraga, en la Prefectura Atacama junto al Delegado Presidencial Luis Pino.
Según la información entregada, el procedimiento se gestó al efectuar una fiscalización a un bus interurbano en la segunda línea de control contra el narcotráfico y crimen organizado.
El bus interprovincial, con destino a la Región Metropolitana, fue controlado por el personal de Carabineros de la Sección OS7. Junto al ejemplar canino Gorky, detectaron en el equipaje del vehículo una maleta con 131 frascos contenedores de ketamina líquida.
Al revisar el listado de pasajeros y cotejar con los tiques de equipaje, se pudo establecer que un ciudadano chileno de 19 años era el propietario de dicho equipaje. De acuerdo a la información entregada por el imputado, la droga tenía como destino final la Región de Coquimbo.
El imputado fue identificado con las iniciales S.A.F.R., de 19 años.
Respecto de este procedimiento, el imputado fue presentado la mañana del martes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad. En dicha ocasión, la Fiscalía formalizó la investigación por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Frente a la gravedad del delito, el fiscal que asumió la audiencia, Juan Andrés Shertzer, solicitó y obtuvo la cautelar de prisión preventiva del involucrado.