La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a un individuo acusado de estar involucrado en un secuestro con homicidio, cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja al costado de la Ruta 68, en Curacaví, a finales de septiembre.
El subcomisario Cristopher Aguilar Ruiz, encargado del caso, detalló que la detención se produjo la mañana de este miércoles en la comuna de Renca. El detenido, de 30 años y de nacionalidad chilena, está presuntamente implicado en el secuestro y asesinato con arma de fuego de un joven venezolano de 23 años, cuyo cadáver fue hallado el 23 de septiembre en el kilómetro 29 de la Ruta 68.
El subcomisario Aguilar señaló que, tras una serie de diligencias investigativas, se pudo establecer la participación del imputado en los hechos, lo que llevó a su detención. Los antecedentes del caso fueron presentados a la Fiscalía ECOH de la Región Metropolitana, quienes formalizaron al detenido, que quedó en prisión preventiva.
El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía ECOH, explicó que la víctima fue secuestrada por un grupo indeterminado de individuos y posteriormente asesinada mediante disparos. Tras el hallazgo del cuerpo, el comisario Vicente Torres indicó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico debido a los impactos balísticos. El cadáver llevaba entre 6 y 8 días sin vida al momento de ser encontrado.
Cabe mencionar que en ese mismo sector se han encontrado otros cuerpos durante 2023, lo que ha intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos.