Equipos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron a la comuna de Melipilla, en la zona poniente de la Región Metropolitana, tras el hallazgo de un torso humano en un canal de regadío.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), en conjunto con la PDI, lidera las diligencias en el lugar. Según informaron preliminarmente, se están realizando trabajos científicos y técnicos para esclarecer los hechos y obtener más información.
El comisario Vicente Torres, de la PDI, señaló que el cadáver corresponde a un hombre y que el hallazgo fue realizado por una persona que limpiaba el canal. “Se están efectuando peritajes para identificar el cuerpo y determinar tanto la causa como la data de muerte. Aunque el cuerpo está incompleto y en avanzado estado de descomposición, no se han observado indicios evidentes de lesiones o agresiones. No obstante, será necesario esperar los resultados de la autopsia para obtener conclusiones definitivas”.
Por el momento, las autoridades mantienen abiertas diversas líneas investigativas, con el objetivo de identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias en que ocurrió este hecho.